Soñar con el Aguacate

Significado de Soñar con Aguacates

Soñar con aguacate significa fertilidad y fuerza. Es un sueño relacionado con la nutrición y la salud. Su forma se refiere a lo femenino, cuyo vientre alberga una vida, que en este caso es la semilla.

El aguacate, cuando está maduro, en un sueño, indica un aumento de recursos; y, siendo verde, encontrará muchas barreras que superar. Comer aguacate en un sueño es un signo de alegría con el ser querido.

El significado de soñar con el aguacate está relacionado con varios elementos que se refieren a la fertilidad, la energía, el impulso de la vida y especialmente las elecciones. El tema de la nutrición también está presente, ya que el aguacate es una fruta rica en vitaminas y nutrientes.

Es uno de los alimentos principales en algunas culturas indígenas, especialmente en Centroamérica. La forma externa del aguacate nos recuerda la forma del cuerpo femenino, recordando la matriz donde está el útero que alberga la vida incipiente. Cuando cortamos un aguacate por la mitad, horizontalmente, notamos que una capa protectora y nutritiva guarda la semilla grande, recordándonos de la semilla que se desarrolla como el bebé en el útero materno.

Y como todo símbolo que lleva en sí mismo la cuestión de la fertilidad, el sueño que ve un aguacate también puede estar relacionado con cuestiones que tengan la vida sexual y reproductiva del soñador. Las relaciones amorosas, los deseos reprimidos de maternidad o paternidad, el estrés y la mala nutrición pueden aparecer en los sueños en los que aparece el aguacate.

Sueño que sostiene un aguacate o sueño que cosecha un aguacate

Elegir para la vida significa que cuando nos enfrentamos a una situación en la que hay que tomar una decisión difícil, tenemos la oportunidad de elegir para la vida. Esto significa que existe la posibilidad de elegir lo que es bueno para uno mismo por encima de lo que es bueno para los demás. Sin embargo, debido a que el símbolo del aguacate está relacionado con el impulso a la vida, es muy probable que haya una indicación inconsciente de que la preferencia es por elegir lo que es bueno para uno mismo. Cosechar este aguacate es una buena opción. También es una gran indicación de que existe el deseo, quizás inconsciente, de tener un hijo o de adoptar un niño. Soñar que estás sosteniendo un aguacate o soñando que estás cosechando aguacates es una señal de que puede ser el momento de poner en práctica los planes para la llegada de un bebé. Si tiene dudas sobre la conveniencia de tener o no un hijo, esto puede ser una señal positiva.
Soñando con aguacates verdes o soñando con aguacates sin madurar

Para todo en la vida hay un momento adecuado. Puede suceder que, por ansiedad o inexperiencia, tomemos una decisión en un mal momento. A veces emocionalmente creemos que este es el momento ideal para tomar esa decisión o tener una cierta actitud, y la racionalidad termina en segundo plano. Cuando sueña con un aguacate verde o uno que es duro e inmaduro, considere que es una alerta para repensar una actitud que estaba pensando en tomar.

Soñando con un aguacate y soñando con muchos aguacates

El filósofo francés Jean Paul Sartre dice en uno de sus libros que la elección es la mayor angustia del ser humano. Elegir es vivir, en todo momento tomamos decisiones y hay situaciones en las que tenemos un mar de opciones ante nosotros y necesitamos elegir una de ellas. Y cualquiera que se haya visto alguna vez mirando un pie lleno de aguacates sabe que no es fácil elegir el que va a la mesa. La elección es difícil, y cuando hay muchas opciones no sabemos lo que nos aporta cada una de ellas, puede ser un aguacate verde, maduro, podrido o incluso consumido por los pájaros. Soñar con estos elementos es una manera para que nuestra mente intente estructurar en algún simbolismo la angustia que vivimos. Es prácticamente imposible conocer el futuro, y muchas veces nuestras predicciones e intuiciones están equivocadas. Lo importante es analizar bien las circunstancias y tomar una decisión, mañana traerá nuevas oportunidades, si la decisión no ha dado los mejores resultados.

Soñando con comer un aguacate y soñando con aguacates maduros

Como probar un delicioso aguacate después de pasar por la difícil elección de la mejor fruta, sentir placer y satisfacción por haber tenido la mejor postura o haber hecho la elección correcta después de reflexionar y sufrir mucho es una consecuencia positiva de las elecciones realizadas. Los estados mentales en los seres humanos se manifiestan en los sueños a través de asociaciones de momentos vividos y haciendo proyecciones utilizando símbolos. De esta manera la tranquilidad y la sensación de satisfacción y felicidad por una buena elección puede manifestarse en la forma de un sueño de comer un aguacate o un aguacate maduro.

Soñando con aguacates podridos

En primer lugar, soñar con aguacates podridos no indica que habrá problemas durante el embarazo. Sin embargo, es posible que el inconsciente exprese una preocupación por la seguridad de la madre y del feto. Al tener un sueño como este, considere evaluar las circunstancias actuales del embarazo. El estrés, la tristeza, la mala nutrición, entre otros problemas, pueden provocar una sensación de riesgo para el feto y también para la madre. Es hora de priorizar el autocuidado. En el caso de los hombres, es necesario priorizar el papel de la pareja, el marido y el padre incluso antes del nacimiento del niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *