Signo de Piscis: Características, Amor, Personalidad, Cualidades, Defectos

Signo zodiaco Piscis

Piscis, el soñador del Zodíaco. El más sentimental de los signos. Aquel que siempre se encuentra entre dos caminos: de la placidez a la explosión emocional.

Regulado por el planeta Neptuno, Piscis es un signo de las aguas, así como de Cáncer y Escorpio. Su palabra clave es sensibilidad. Enfrentarse a la aspereza de la realidad es su mayor reto.

¿Quieres saber todo sobre Piscis? Sumérgete en la personalidad de este signo y descubre por qué puede ser domesticado como un río o rebelarse como un mar de resaca.

SIGNO DE PEZ: FECHA

Situado entre Acuario y Aries, la fecha del signo de Piscis va del 19 o 20 de febrero al 20 de marzo. Esta variación en el inicio del signo se debe a los años bisiestos, en los que febrero tiene 29 días.

Duodécimo signo del Zodíaco, Piscis es el último, el definitivo, el que incorpora las virtudes y defectos de todos los demás. Listo para ascender a dimensiones superiores, muy por encima de las incertidumbres de este mundo sin sentido.

SIGNIFICADO DEL SIGNO DEL PEZ

Piscis fue el primer símbolo de los primeros cristianos, antes de que la cruz fuera fijada como la marca visible del cristianismo, una espada espiritual clavada en la tierra. En este caso, Piscis indicó prosperidad, alimento y abundancia. En la mitología griega ya aparecieron los dos pececillos, asociados a Eros y Afrodita. Cuenta la leyenda que un terrible monstruo, llamado Tifón, atacó a Afrodita y a su favorito, Eros. Entonces le pidieron ayuda a Zeus, que envió dos pececitos, que los llevaron a ambos a un lugar seguro. La diosa Minerva dio a los pececitos una gran recompensa: fueron llevados a las estrellas, dando lugar a la Constelación de Peces. Los romanos llamaban Eros Cupido y Venus Afrodita.

SIGNO DE PEZ: PERSONALIDAD

Una señal, dos caminos – Hay una razón para que el signo de Piscis sea nombrado en plural. Como los nativos de Géminis, los Piscis son duales, dobles y a menudo múltiples. Tanto es así que la imagen que representa el signo son dos Piscis que siguen en direcciones opuestas.

Los Piscis pueden ser esto o aquello. Y coexisten bien con características aparentemente contradictorias, que pueden surgir en diferentes momentos: a veces muy tranquilas, a veces muy tortuosas. En un momento, generoso, en otro, implacable. Pero a pesar de cierta inestabilidad, la naturaleza del pisciano es esencialmente tierna.

También entre las características de los Piscis hay una emoción muy fuerte y la capacidad de entregarse. Por otro lado, su lado necesitado puede hacerlos un poco posesivos en las relaciones.

SIGNO DE PEZ: CARACTERÍSTICAS

Si tu nacimiento ocurrió en la regencia del signo de Piscis, decimos que tienes el Sol en Piscis. Esto te convierte en un pisciano, con toda la ternura y vulnerabilidad que te es propia.

Numeremos ahora algunas características de Piscis, su personalidad, virtudes y defectos. Una rápida inmersión en los misterios de este signo puede hacer que la convivencia con un tranquilo pisceano sea como un río de aguas claras.

Piscis característico – Sensible, profundo y amoroso, los nativos de Piscis también pueden ser, debido a la dualidad del signo, implacables e incapaces de perdonar. Esto se debe a que tu alma apasionada puede volverse turbulenta con las emociones. Como la misma imagen que representa el signo, son dos tipos de Piscis nadando en direcciones opuestas. Es demasiada emoción, que nunca se queda en la superficie.

Empatía profunda – El cristiano es una persona que sabe cómo ponerse en el lugar del otro. Tanto es así que no sólo comprende, sino que sufre los dolores de los que le rodean, o incluso del otro extremo del continente. Por un lado, puede ser el mejor de sus compañeros, porque siempre está dispuesto a acoger y ayudar. Por otro lado, necesita controlar su sensibilidad para no dejarse afectar por los problemas de los demás.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO DE PEZ

Si hay una cosa que el nativo del signo Piscis no es, es individualista. Soñador y emotivo, sufre un poco más que la gente de otros signos. Por lo general, están atentos a la otra persona, se involucran en causas humanitarias y se dejan afectar por cuestiones sociales. Los Piscis típicos sólo se sienten bien cuando pueden hacer el bien.

Ahora que usted sabe un poco más sobre las características del signo Piscis, sepa que incluso siendo representado por una doble imagen, los Piscis son únicos. Por lo tanto, si no eres de Piscis, no intentes ser como uno de ellos. No es ni fácil ni difícil. Es simplemente imposible.

DEFECTOS CRISTIANOS

Como se mencionó anteriormente, Piscis es un signo que tiene una dualidad de comportamientos y personalidades, lo que lo hace presentar características opuestas en algún momento. El traje cristiano puede volverse irascible cuando se lastima. El que es generalmente reservado puede volverse hablador y extrovertido en un momento especial. Pero como todo signo, Piscis también tiene un lado oscuro que puede y debe ser controlado. Conozca algunos de sus defectos.

Demasiados soñadores – soñar no es un defecto, pero vivir en el mundo de la luna puede serlo. El pisciano, cuando no es estimulado a poner los pies en el suelo, puede acabar sufriendo mucho en la vida real. Tiene poca habilidad con la vida práctica y sueña con un planeta perfecto, donde todos sean amables y compañeros. Esto es hermoso en libros y películas, pero tienes que enfrentar la realidad para conseguir tu lugar en el mundo.

Inconstante – Hay quienes dicen que, en el comportamiento, los Piscis pueden ser un poco bipolares. Es que muchas veces, con su sensibilidad, absorben los dolores y penas durante mucho tiempo hasta que, en un momento, explotan y se vuelven locos. Lo ideal sería no tomar la vida tan en serio y controlar más tus emociones. Vivir es para los fuertes, alguien ya lo ha dicho.

No muy ambicioso – El pisciano sin cerebro no se preocupa mucho por las cosas materiales y puede tener dificultades con el dinero, las inversiones y los cálculos. Sin compromisos, no necesita mucho para vivir y su falta de ambición puede dejarle un poco estancado en la vida.

SIGNO DE PEZ ENAMORADO

Piscis ama intensa y profundamente. Cuando son recíprocos, pueden ser los socios más fieles y dedicados. Incluso en la amistad, son extremadamente leales. Sin embargo, cuando son maltratados, los informes indican que pueden convertirse en los peores enemigos. Esto se debe a que Piscis se dedica tanto a quien ama que, al ser traicionado, está profundamente herido y le resulta difícil perdonar. Por otro lado, es probable que, conscientes de su alta sensibilidad, los Piscis creen una armadura emocional para evitar más lesiones. Es cuando dejan de ser los pececitos confiados y se cierran como una ostra.

SIGNOS QUE SE COMBINAN CON EL PESCADO
Debido a su maleabilidad natural, los nativos de Piscis generalmente se relacionan bien con todos los signos, o al menos creen que lo hacen. Tienen más afinidades con Cáncer y Escorpio, que también son signos de las aguas. La relación entre ellos fluye fácilmente. Pero es con su signo opuesto, Virgo, que los Piscis viven una de sus mayores dualidades: o son muy felices o muy infelices.

Piscis y Virgo, más que aguas profundas – Los nativos de Piscis necesitan la lógica implacable de los Virgos, su concreción y sus pies en la tierra. Cuando esto esté bien resuelto, encontrarán una referencia segura para su personalidad de ensueño y así podrán alcanzar la estabilidad emocional.

Por otro lado, con Piscis, los virginianos también abren una puerta a su sensibilidad protegida, permitiéndose soñar y amar sin miedo. Pero también ocurre lo contrario: la visión crítica de Virgo y su deseo de practicidad pueden hacer huir al pececillo romántico. O mejor aún, nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *