Signo de Escorpio: Características, Amor, Personalidad, Cualidades, Defectos

Signo zodiaco Escorpio

Dinámicos y buenos gestores de crisis, los nativos de Escorpio siempre encuentran soluciones para todo y no les gusta perder el control de nada.

Son observadores, investigadores y curiosos. Tienen una gran curiosidad por saber cómo funciona todo, especialmente para las personas y las emociones.

Pueden parecer fáciles de tratar, sociables y amigables, pero tienden a usar todas sus habilidades para manipular y controlar. Tienen la fuerza de voluntad para lograr lo que anhelan.

Muy sospechosos, siempre están buscando respuestas y no se rinden hasta que las reciben. Son misteriosos e incluso pueden considerarse ocultos. Sus principales características, sin embargo, son la intensidad y la pasión.

Conozca ahora algunas curiosidades y características del signo Escorpio.

SIGNO DE ESCORPIÓN: FECHA

Los nativos de Escorpio son los nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Los escorpiones encuentran su opuesto y complemento en el signo de Tauro.

El Escorpión tiene como elemento el Agua y está gobernado por el planeta Plutón, de ahí la aparición de las explosiones de escorpión. Otros atributos marcados por Plutón son el coraje y la decisión que transmite, por lo tanto, estos sentimientos no son sólo emocionales, sino también físicos, los cuales demuestran vitalidad y agresividad en sus actitudes. Plutón representa la destrucción, pero también simboliza el renacimiento y la transformación.

Fecha del Signo de Escorpio – el octavo signo del Zodíaco, Escorpio viene después de Libra y antes de Sagitario.

Forma parte de la Triplicidad del Agua, junto con el Pez y el Cáncer. Es aquí donde se hace tan fuerte la emoción de Escorpio, que posee un temperamento explosivo, conocido por ser vengativo en los momentos de furia.

SIGNIFICADO DEL SIGNO DE ESCORPIÓN

Representada por un Escorpión, su origen está ligado a la relación de la diosa Artemisa con el gigante cazador Orión.

Orión recibió de Poseidón la habilidad de caminar sobre el agua. Con este poder, el cazador quería conquistar mucho más de lo que ya tenía.

Orión intentó poseer a Artemisa por la fuerza, pero la diosa logró escapar y, para vengarse, envió un escorpión para matarlo. El pie de Orión fue picado y el gigante murió. Para agradecerle por lo que hizo, Artemisa transformó al escorpión en una constelación, conocida como la Constelación de Orión.

Su palabra clave: intensidad, frase: “Yo deseo.

SIGNO DE ESCORPIÓN: PERSONALIDAD

Voluntario y dominante, el escorpión es valiente y autoritario, ambicioso y muy competitivo.

Los escorpiones son reservados, pero son verdaderos amigos. Por ser extremos, tienden a fomentar la simpatía o la aversión. No perdonan una ofensa y, si saben que alguien les ha hecho daño, guardarán rencor y difícilmente olvidarán.

El escorpión está en constante evolución: cambiando y transmutando; construyendo y reconstruyendo; estas palabras se usan diariamente en la vida personal, profesional o amorosa.

El escorpión es independiente e intenso, entra en relaciones amorosas con su cabeza. Siempre utiliza su poder para manipular y modificar los resultados con su psicología, magnetismo y persuasión.

También es característica la incapacidad del escorpión para ocultar sus emociones. Son extremadamente celosos y su ira les hace prometer venganza si son traicionados. Tienes una fuerte necesidad sexual.

Tienen un enorme autocontrol y fuerza de voluntad para cumplir todos sus deseos y metas. Sin embargo, pueden ser crueles consigo mismos si fracasan.

Es parte de la personalidad del escorpión no creer en el amor platónico, su interés está en lo físico.

SIGNO DE ESCORPIÓN: CARACTERÍSTICAS

Hay una cita que dice: “No poseo todo lo que amo, sino que amo todo lo que poseo (y lo cuido de cerca)”. Bueno. En realidad, los escorpiones son estrategas, cuidan todo con cuidado, usan su poder de manipulación para su propio beneficio y defienden con uñas, dientes y picaduras todo lo que consideran importante en sus vidas.

Signo de Escorpio – Características – misterioso, vengativo, caracterizado violento, impredecible y posesivo. Lleva mucha pasión y odio en su corazón. Reservado, no revela sus sentimientos a nadie, pero sufre todo el tiempo! Sufre por amor no correspondido, por no poder controlar lo que quiere o todo lo que le rodea. Cuando explota, es siempre de forma negativa y expansiva.

Una de las características de Escorpio es el poder de ocultar. De hecho, lo hace para protegerse de las relaciones amorosas, ya que ha sufrido mucho antes, o de momentos peligrosos en su vida.

El nativo de Escorpio suele sentir, en silencio, todos estos sentimientos. Los signos del Agua suelen ocultar todo hasta el último momento.

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO DE ESCORPIÓN EN EL TRABAJO

Con respecto al trabajo, el nativo de Escorpio está dispuesto y obstinado, está muy hambriento de poder. Su rendimiento suele ser excelente y no deja nada para mañana, siempre buscando las mejores posiciones. Su problema, sin embargo, está en liderar equipos. No soportan el trabajo hecho a la mitad y terminan haciéndolo.

DEFECTOS DE ESCORPIÓN

Extremadamente sospechoso, el escorpión no confía en nadie inmediatamente, y esto hace que la gente deje de querer acercarse a él o conocerlo.

Dueño de celos mórbidos, es capaz de ser autodestructivo si se siente en peligro o si está viviendo una situación que le molesta.

A menudo, el nativo del signo Escorpio se vuelve vengativo y es incapaz de perdonar.

SIGNO DE ESCORPIÓN: CARACTERÍSTICAS EN EL AMOR

Los nativos de Escorpio son fieles a las personas que aman, siempre están dispuestos a ayudar cuando es necesario, pero se toman el tiempo para establecer relaciones porque son muy sospechosos. Escorpio hace todo lo que está a su alcance para no salir lastimado, porque ha sido herido emocionalmente en el pasado y quiere asegurarse de que no vuelva a pasar por todo el sufrimiento.

El escorpión se entrega totalmente a la persona, pero esto contribuye a sus celos, porque quiere controlarlo todo, incluso perseguirlo si sospecha que está siendo traicionado. Si es así, pensará en la peor manera de vengarse. Si todo está tranquilo, es emocional, leal y afectuoso.

Tiene la reputación de ser el signo más sexual. Es un amante fabuloso y disfruta de momentos de intimidad con la persona a su lado. Puede hacer el amor en cualquier lugar y le encanta dar placer a su pareja.

SIGNOS QUE COINCIDEN CON EL ESCORPIÓN

Los escorpiones aprovechan sus habilidades sexuales para ser un formidable seductor. Es capaz de atraer la atención cada vez que pasa. Lo mejor es no hacerle daño, porque se vengará de una manera terrible.

En una relación de amor o amistad, los signos que más coinciden con Escorpio son:

  • Cáncer – puede funcionar si el escorpión es considerado y romántico. En relación con el sexo, no habrá ningún problema entre los dos;
  • Piscis – forman una pareja intensa cuando encuentran su punto de equilibrio en la relación; esta unión dará lugar a una gran pasión.
  • Capricornio – si se completan mutuamente en todo, son una combinación perfecta, en la forma de vivir la vida, en las metas que se proponen y en el sexo.
  • Escorpio – para tener éxito, uno de los escorpiones tendrá que dejar de lado la idea de dominar. Cuando uno entiende al otro, esta unión puede producir fuertes lazos y participación a través de la esencia y el alma.

LA ERA DEL ESCORPIÓN

De acuerdo con la astrología, la Edad Escorpión fue de 4.001 a.C. a 2.000 a.C. En esta Era, la astrología estaba hecha de polaridad, es decir, del signo opuesto.
Tauro es el signo opuesto a Escorpio, en el que se encuentra una enorme descripción de la influencia de Tauro, que incluye sociabilidad, belleza material y estética, complementada con la de Escorpio, que se caracteriza por la transformación, alquimia, penetración, revelación de lo oculto y transmutación de la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *