Signo de Cáncer: Características, Amor, Personalidad, Cualidades, Defectos

Signo zodiaco Cáncer

Emoción por todas partes. Así podemos definir la personalidad del signo nativo de Cáncer. Uno de los signos más emocionales y románticos del zodíaco, el cancerígeno es extremadamente dedicado a la familia y amigos.

Regulado por la Luna, no es de extrañar que su estado emocional esté totalmente influenciado por las fases del ciclo lunar. Esto hace que el nativo de Cáncer sea misterioso y a veces difícil de entender. Es en estos cambios de luna que el canceriano puede mostrar su lado más oscuro, con inestabilidad emocional, cambios de humor y arrebatos de ira. Algo que dura poco, porque, en general, la personalidad del signo de Cáncer está contenida y delicada.

SIGNO DE CÁNCER: FECHA

El cáncer es el signo de los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio. Tiene como elemento las aguas, que les dan algunas características. Si bien fluye bien y se adapta a los demás, como un río que desemboca en el mar, también puede ser misterioso y tortuoso a veces. Los signos de las aguas en general son sospechosos y propensos a cambios repentinos. Por otro lado, al estar gobernado por la luna, Cáncer tiene características muy femeninas, como el celo y la introspección.

Simbología del cáncer

Cuarto signo del Zodíaco, Cáncer es simbolizado por un cangrejo. El origen de este simbolismo nos lleva al dios Hércules y a una de sus 12 obras: destruir la Hidra de Lerna, un monstruo de nueve cabezas que, aunque cortadas, fueron regeneradas. Al principio de esta misión, la diosa Hera, que odiaba a Hércules por ser el hijo bastardo de su marido, Zeus, envió un cangrejo gigante para hacerle daño. Hércules aplastó al cangrejo con los pies y consiguió destruir la Hidra de Lerna, con la ayuda de su sobrino, Jolau. Pero Hera, como muestra de gratitud, convirtió al cangrejo en una constelación: la Constelación del Cáncer.

SIGNO DE CÁNCER: SIGNIFICADO

Representado por un Cangrejo, el signo de Cáncer tiene entre sus características la timidez y el sentido de protección. Estos rasgos de personalidad se asemejan al cangrejo, introspectivos y protegidos bajo su caparazón.

Signo de Cáncer: características

Es fácil definir a un paciente nativo de cáncer. Puede reunir todas las cualidades de un hombre (o una mujer) en una familia. Es parte de la personalidad del signo Cáncer ser cuidadoso, protector, responsable y apegado a las tradiciones. Está dedicada a la gente que ama y a la que le gusta que la cuiden.

Características sobre el cáncer que usted necesita saber:

  • Sensible y emocional – Piense en un signo sensible, pero no sólo en el sentido de emoción, sino de sentimentalismo. El cáncer es tan sensible que exagera en las mediciones, y puede volverse necesitado y posesivo.
  • Protectores – Saben cómo cuidarse a sí mismos como nadie más. Saben exactamente qué hacer para complacer. Son socios que ofrecen seguridad y padres muy responsables.
  • Conservadores – El cáncer está muy apegado a las tradiciones y este apego puede hacer que estén un poco cerrados al cambio. En la familia, será el que preserve los hábitos, las fiestas y las costumbres.
  • Responsable – Ya sea en la vida personal, en la familia o en el ámbito profesional, Cáncer es una persona muy confiable, cumpliendo con sus obligaciones. En otras palabras, el cancerígeno es muy confiable. Es el empleado con el que soñaste o el compañero que le pediste a Dios. Es decir, si eres del tipo que busca relaciones duraderas.

SIGNO DE CÁNCER: CARACTERÍSTICAS EN EL AMOR

Debido a que es una señal muy emocional, el cancerígeno se toma muy en serio las relaciones amorosas. A veces incluso demasiado. Como tienen el agua como elemento, son sospechosos y misteriosos. Suelen enamorarse fácilmente, pero no se manifiestan de manera efusiva, porque suelen ser tímidos y reservados.

Leales y dedicados, se entregan por completo a la relación, exigiendo lo mismo de su pareja. Huye de las relaciones superficiales, porque son del tipo familiar. Se podría decir que los que buscan un matrimonio sólido con hijos, deberían apostar por alguien del signo de Cáncer. Ya sean hombres o mujeres, aman a los niños y a la estabilidad.

El signo de Cáncer: características de la vida familiar

En general, las personas del signo de Cáncer son caseras y tradicionales. Les gusta mucho pasar un buen rato en familia. Se dice de los cancerianos que nacieron para cuidarlos. Valoran mucho las relaciones y los lazos familiares y hacen todo lo que pueden para mantenerlos. No son de los que abandonan todo para aventurarse en el mundo. Su felicidad está en su casa. Y cuidado: apenas perdonan una traición.

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO DE CÁNCER EN EL TRABAJO

En las relaciones profesionales, el signo nativo Cáncer es responsable y cuidadoso. Le gusta trabajar y cumplir con sus obligaciones, porque le hace sentir útil. Trabajan muy bien solos y no necesitan ser gestionados, porque conocen sus responsabilidades. Son empleados muy confiables. Se toman su trabajo en serio porque les gusta la estabilidad y porque son personas de familia, necesitan seguridad para mantener a sus hijos. Son económicos y manejan bien el dinero.

DEFECTOS DE LOS CANCERÍGENOS

Un signo tan plácido y elegante, que incluso parece impecable. Pero los cancerígenos también tienen su lado más molesto. Son celosos y posesivos. De vez en cuando hacen alguna pequeña escena por necesidad. Al igual que a ellos les gusta cuidar, a la gente con cáncer les encanta ser empapelados. Aquí están algunas características del signo de cáncer que no son nada agradables:

  • Tendencia al mal humor – Cuando las cosas no salen como uno quiere o cuando sus acciones se ven obstaculizadas, cierran sus rostros y se toman el tiempo para relajarse.
  • Pesimistas – Están tan ansiosos por que todo funcione que terminan sufriendo con anticipación, a veces por cosas que ni siquiera valen la pena.
  • Manipuladores – No es que actúe malvado. ¿Pero sabes ese pequeño chantaje que hacemos para llamar la atención de la persona que amamos? El cáncer es un maestro de este arte. Y te hace sentir culpable por no hacer lo que él quiere. Puro encanto!

SIGNO DE CÁNCER: PERFIL

Encantador, generoso y sentimental. El nativo del signo Cáncer es un pozo de emociones, algunas muy intensas. Se dice de los cancerianos que nacieron para cuidar. El símbolo gráfico en sí mismo representa una especie de nido, refiriéndose a la maternidad y a la protección. Dotado de gran intuición y extremadamente casero, el nativo de Cáncer es el que agrega a las personas y promueve el bienestar a su alrededor.

En el lado negativo, están demasiado apegados a las personas que aman y se olvidan un poco de su individualidad.

SIGNOS QUE SE COMBINAN CON EL CÁNCER

Los signos que mejor coinciden con el cáncer son Tauro, Virgen, Escorpión, Pez y Capricornio. Toro y Virgen, porque son elementos de la Tierra, complementarios al elemento Aguas Cáncer. También porque estos dos signos son más estables y racionales, valorando las tradiciones que tanto ama Cáncer. En cuanto a Escorpio y Piscis, lo hacen bien porque son signos de las aguas como él, con la misma naturaleza cuidadosa y sospechosa. Capricornio es su signo opuesto, el que lo completa en todo. Sus diferencias pueden unirlos o ahuyentarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *